¿Cómo eliminar manchas de sangre?
¿Accidentalmente recibiste gotas de sangre en tu camisa favorita? ¿No puedes tener manchas de sangre viejas en el mantel? Deja de creer en la leyenda de que es imposible deshacerse de las manchas de sangre. Hay varias maneras de eliminar las manchas frescas y difíciles que ayudarán a salvar cualquier cosa.
Enjuagar con agua fría.
En primer lugar, cualquier mancha de sangre fresca debe enjuagarse con agua fría. Si una pequeña gota de sangre entra en contacto con la tela, el agua fría eliminará casi toda la contaminación. Enjuague el artículo con agua fría justo debajo del grifo y frote suavemente la mancha bajo el agua. Llene el fregadero con agua fría y empape un paño para diluir la sangre restante. Un poco más tarde, lave el artículo en agua fría.
No use agua caliente, de lo contrario la sangre penetrará más profundamente en el tejido y la mancha será más difícil de eliminar. Si no es posible usar agua corriente, vierta agua fría en un recipiente o cubo limpio y remoje el paño. continúe sumergiendo, frotando y enjuagando el paño hasta que la mancha desaparezca por completo
Luego lave el artículo en agua fría.
Este método es adecuado para todo tipo de telas, ya sea denim, algodón o incluso lino.
Lave un paño con líquido para lavar platos.
Si no puede deshacerse de la mancha solo con agua fría, use líquido para platos. Verter 1 cucharada del producto directamente sobre el paño y dejar en remojo bien. No enjuague durante 15-30 minutos. Durante este tiempo, la mancha se disolverá. Enjuague la mancha con agua fría para lavar todo el líquido del plato.
Lavar en agua fría.
Si no se elimina la mancha, repita los pasos o pruebe otro método.
Use jabón en barra. Las manchas más grandes se pueden eliminar con jabón en barra. Primero, enjuague el paño con agua fría. Luego trate la mancha con una barra de jabón hasta que la tela esté cubierta con espuma. Frote suavemente el paño para que el jabón se absorba más rápido y disuelva la mancha, y luego lave el jabón y la sangre. Si hay rastros de sangre, repita los pasos. Lave el paño en agua fría.
Use peróxido de hidrógeno.
Esta herramienta es adecuada para telas ligeras y blancas. Primero, enjuague con agua fría y luego vierta una gran cantidad de peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha y frótela en el paño.
Dejar actuar de 30 a 60 minutos.
Lave el artículo en agua fría. Si la mancha no desaparece, repita los pasos. No se preocupe si el peróxido comienza a burbujear. Este es un proceso normal, ya que el peróxido disuelve la proteína de la sangre y elimina la mancha de las fibras.
Prepara un producto de champú y sal.
No es necesario comprar un quitamanchas. Puede preparar una solución a partir de productos para el hogar. Enjuague bien la mancha con agua fría, luego remoje el paño en agua fría durante 15 minutos. Exprima el exceso de agua. Mientras el paño está mojado, frote una cucharada de sal sobre la mancha.
Vierta una cucharada de champú directamente sobre la sal y frote todo en el paño.
Tan pronto como el champú comience a hacer espuma, agregue otra cucharada de sal. Frote bien la mancha y luego enjuague bien con agua fría. Lave el artículo en agua fría.
Este método es adecuado sólo para telas gruesas. Si la tela requiere un lavado delicado, no use el método con sal y champú.
Este método es adecuado para manchas difíciles.