We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts of the system and expound.
Una receta fácil para hacer tu propio limpiador multiusos y limpiar tu casa protegiendo el planeta y tu cartera.
Los limpiadores multiusos son muy fáciles de hacer. Puedes hacerlo en muy poco tiempo utilizando productos respetuosos con el medio ambiente. Ahorrarás espacio en tus armarios, producirás menos residuos y te ahorrarás el coste de toda una gama de productos.
Método de preparación
Tiempo de preparación: 3 minutos Precio: entre 0,15 y 0,50 euros / litro. Ingredientes y material
Para 1 litro de producto, necesitarás :
Agua. Añade agua para diluir los ingredientes y obtener un mayor volumen de producto. 2 cucharadas de jabón ecológico. Elige jabón negro o un producto multiusos concentrado que sea ecológico y esté etiquetado. Limpiará y desengrasará las superficies. 1 cucharada de bicarbonato sódico. El bicarbonato de sodio refuerza la acción del jabón y elimina la grasa. Opcional: 10 gotas de aceite esencial (limón, pino o lavanda), a utilizar si el olor a jabón te echa para atrás. Una botella o frasco de un litro. Un embudo para evitar que se derrame por todas partes.
Llena la botella 3/4 partes con agua tibia Añadir el bicarbonato y remover Añade el aceite esencial Vierte el jabón Cierra la botella y agita Rellenar con agua y mezclar una última vez Etiquete la botella.
Método de utilización
Este producto casero puede utilizarse para limpiar una gran variedad de superficies:
Encimeras, mesas, fregaderos, bañeras, frigoríficos, etc. Pulverizar, frotar con una esponja y aclarar. En suelos: añada un tapón de producto a un cubo de agua.
Agitar bien la botella antes de usar.
El limpiador multiusos puede conservarse varios meses en un lugar fresco y oscuro.