Para limpiar un apartamento necesitarás los siguientes materiales
Material básico:
- Esponjas suaves: para tratar la suciedad grasa de la cocina, los depósitos calcáreos de los sanitarios, el baño y el aseo.
- Cepillo doméstico: para tapicerías de tela, persianas de tela.
- Bayetas de microfibra: universales para limpiar distintas superficies y especiales para cristales, espejos y pantallas.
- Una mopa y dos boquillas: una mopa suave para quitar el polvo de paredes y techos, y una mopa más rígida y gruesa para limpiar suelos. Por ejemplo, la mopa Deko con kit de mopa y pulverizador.
- Recipiente: para humedecer paños, para lavar lámparas de araña desmontables y candelabros.
- Un cubo: para limpiar el suelo. Los cubos plegables, como el cubo Bradex de 10 litros, son muy prácticos.
- Aspiradora: para quitar el polvo de suelos, rodapiés y muebles tapizados.
- Guantes: para proteger las manos de olores y detergentes. Son adecuados los guantes reutilizables y resistentes con varias tallas para elegir: son fáciles de poner y quitar y rara vez se rompen. Un ejemplo es Paclan Professional.
- Bolsas de basura resistentes: En ellas caben los tarros vacíos del cuarto de baño, los medicamentos caducados del botiquín y los restos grandes que se encuentran durante la limpieza. Por ejemplo, son adecuadas las bolsas Paclan Premium 35l con una densidad de 30 micras: pueden contener dos o tres kilos de residuos y caben en un contenedor estándar de diez litros.
- Una mascarilla médica de tela: para evitar respirar polvo. Una mascarilla es importante para los alérgicos y, si se ha acumulado mucho polvo, para todo el mundo.
Saca todos los utensilios, bayetas, fregonas y demás utensilios de los armarios y colócalos cómodamente delante de ti. Ya puede empezar. Los limpiadores profesionales aconsejan moverse de habitación en habitación; nosotros haremos lo mismo.