About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts of the system and expound.

Contact Info

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope United States

+0989 7876 9865 9

[email protected]

Cómo limpiar una habitación de hotel de forma impecable

¿Cómo limpiar una habitación de hotel de forma impecable?

Sabemos que la limpieza es el principal servicio que los huéspedes esperan encontrar en un hotel. De ello dependerá su satisfacción y posible retorno al centro.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta, por lo que es necesario establecer procedimientos estándar, para que los operadores sepan cómo actuar cuando sea necesario.
El personal de limpieza necesita instrucciones precisas y capacitación sobre cómo hacer su trabajo . Sólo de esta manera cada hotelero puede estar seguro del nivel de calidad de las habitaciones a la llegada de nuevos huéspedes. En algunos casos, es necesario estar dispuesto a gastar dinero en seleccionar, contratar y capacitar personal. Por ejemplo, confiar en una empresa de outsourcing podría ser la elección correcta para integrar personal capacitado dentro del hotel. De esta manera, puedes estar seguro de que alcanzarás los estándares establecidos de limpieza.

Pero ¿cuál es la forma correcta de limpiar las habitaciones de hotel? ¡Veamos todo el proceso juntos!

Limpieza de hoteles

1) Vacía los contenedores y recoge la ropa.

Al limpiar la habitación, la camarera de pisos deberá retirar primero la ropa de cama y de baño sucia. También tiene que sacar toda la basura que encuentre en la habitación. En un hotel de 5 estrellas estos trámites deben realizarse a diario y agilizarse al máximo. Es imprescindible al momento del check-out cambiar todas las fundas de almohadas, sábanas y toallas para la llegada del nuevo huésped.

2) Comienza a limpiar la habitación a fondo.
La primera zona que la camarera de pisos debe limpiar es el baño. Esto se debe a que se encuentra, en la mayoría de los casos, en el rincón más alejado de la habitación, pero también porque tarda más.
Después de hacer la cama, puedes quitar el polvo, usar la aspiradora para limpiar el piso y, finalmente, limpiar y desinfectar todo lo que esté cerca de la puerta.
Este es el orden de limpieza a tener en cuenta:
1. Recoge la ropa y vacía los contenedores.
2. Desinfectar y limpiar la cama.
3. Quitar el polvo de todos los muebles.
4. Utilice la aspiradora y limpie el suelo.
Este proceso permitirá que el personal de limpieza pueda moverse libremente mientras limpia la habitación sin dejar huellas en áreas que ya han sido limpiadas.

limpieza de hoteles
3) ¿Cómo se debe hacer la cama?
Un operador que sabe limpiar una habitación de hotel, también sabe hacer la cama perfectamente, veamos todo el proceso:
1. Colocar la sábana bajera, estirándola bien y haciendo que sobresalga uniformemente por los 4 lados de la cama.
2. Colocar la sábana encimera, teniendo en cuenta la distancia, aproximadamente a 30 – 40 centímetros de los laterales de la cama y de la base. Después de lo cual las esquinas deben ser dobladas al “estilo francés”.
3. Coloque la sábana bajera, procurando que las esquinas sobresalgan por igual en los cuatro lados.
4. Cuida el edredón, la funda nórdica o la segunda sábana. Dale la vuelta a la funda nórdica y pon las manos en las esquinas, luego sujeta las esquinas y deslízalas sobre el edredón.
5. Por último, toma las almohadas y ponles las fundas.

limpieza de hoteles
4) Preste máxima atención a los códigos de color.
El código de colores se utiliza para garantizar una correcta higiene durante el servicio de limpieza y está especificado en el Decreto Legislativo número 81/08. Se trata de diferenciar detergentes y equipos a la hora de limpiar.
Aquí están las diferencias entre los distintos colores:
Rojo: Baños, zonas con alta carga bacteriana.
Amarillo: SPA, Gimnasios etc. espacios de riesgo medio y especiales.
Verde: Coincide con todas las zonas donde hay comida como restaurantes, bares, comedor, sala de desayunos etc.
Azul: Oficinas y mobiliario. Zonas con baja carga bacteriana.
Todas las herramientas y accesorios utilizados para la limpieza de las instalaciones de alojamiento deben tener diferentes colores según su uso, como esponjas, botellas, trapos, etc.
¡Ahora que ya conoces todos estos consejos, podrás realizar una limpieza optima de las habitaciones de tu hotel!

Deja una respuesta

es_ESSpanish