Cómo lavar el chocolate
Pastel de chocolate, bombones o helado de chocolate, por ejemplo. Todos ellos son grandes manjares que pueden mejorar el día. Y a veces también pueden hacerlo un poco más desagradable: cuando un poco de chocolate gotea sobre tu camisa, pantalón o sudadera favoritos. No desesperes, sabemos cómo quitar las manchas de chocolate y te contamos cómo hacerlo.
Leche caliente
Puede parecer una receta para un buen batido de chocolate, pero la leche también limpia estupendamente el chocolate. La leche debe estar tibia o incluso caliente. Empapa una esponja de cocina en ella y úsala para limpiar la mancha. Si la mancha aún es un poco visible en tu ropa de trabajo, sumerge el tejido en agua templada con detergente en polvo y déjalo actuar al menos una hora. A continuación, lava el tejido en una lavadora automática o a mano.
Agua salada
Disuelve un poco de sal en agua tibia y frota la mancha de chocolate con una esponja. Deja actuar el agua salada durante un rato. También puedes sumergir la tela en un baño de detergente en polvo y dejarla reposar al menos una hora; después, lávala en la lavadora.
Jabón biliar
El jabón de bilis es un gran ayudante para muchos tipos de manchas. Y también puede con las manchas de chocolate. Basta con sumergir la mancha en agua tibia, hacer espuma con jabón de bilis y frotar con las manos o con un cepillo suave para no destrozar el material. A continuación, mete el tejido en una lavadora automática.
Detergente para vajilla
El chocolate no sólo contiene granos de cacao, sino también mucha grasa. Así que prueba a frotar la mancha con un líquido lavavajillas convencional, que contiene agentes especiales que absorben la grasa. A continuación, masajea la mancha con las manos o límpiala con una esponja de cocina o un cepillo suave. Después, ponla a lavar.
Blanquear al sol
Si, incluso después de lavar, quedan manchas más claras en la tela y crees que ya la has lavado y nada servirá de nada, no te rindas. Simplemente cuelga la tela al sol y deja que saque las manchas. También puedes rociar el tejido.