Eliminación de manchas de moho.
yeso/hormigón
Las tiendas de bricolaje ofrecen numerosos productos químicos para eliminar las manchas de moho, como los agentes que contienen cloro. Una aplicación en papel tapiz de colores resulta difícil o inadecuada. Por este motivo, dichos productos químicos sólo pueden utilizarse para estos tintes sobre soportes de yeso o blanco máximo. En el caso de estos últimos, es recomendable realizar una prueba en una zona poco visible, ya que el cloro puede provocar manchas amarillas. Estas son más difíciles de eliminar que las manchas de moho y, en el peor de los casos, no se pueden volver a cubrir con pintura. Los remedios caseros normales son mejores. Sin embargo, se recomienda el tratamiento con cloro para el yeso interior y las paredes de la casa. Usted mismo puede preparar fácilmente la mezcla de cloro:
- Llene el balde tres cuartas partes con agua caliente
- Póngase/póngase guantes protectores y máscara de respiración a más tardar ahora
- Agregue una pizca generosa de cloro (por ejemplo, Domestos)
- mezclar bien la mezcla
- Remoje las áreas afectadas con la solución de cloro y frote con una esponja
- Si las manchas no se quitan en el primer intento, repite el proceso
- Luego enjuague el área tratada con abundante agua limpia.
- Si es necesario, limpie con agua de vinagre después, esto neutraliza el olor acre del cloro.
Después de un tratamiento químico, siempre se debe garantizar la ventilación para que los gases nocivos puedan escapar de la habitación.
Papel pintado pintable
De acuerdo con el conocimiento científico actual, las manchas de moho no son un peligro para la salud como lo es el moho. Por esta razón, la atención se centra en la distancia «no se puede ver». El truco más sencillo es pintar sobre ellas cuando ellas o el sustrato se hayan secado. Las pinturas altamente opacas, como una pintura de emulsión aislante, son ideales para las manchas de moho en el papel tapiz de astillas de madera y el papel tapiz.
Papel pintado textil
Si aparecen manchas de moho en un papel tapiz textil, no se pueden tratar con pintura y una nueva compra es costosa y tediosa. El uso de limpiacristales o vinagre ayuda aquí. El limpiador de vidrios es más adecuado para áreas más grandes, ya que el vinagre disuelve la pasta para empapelar.
Proceda con el tratamiento de la siguiente manera:
- Rocíe limpiacristales sobre las manchas de moho (alrededor de dos aplicaciones por área de aplicación)
- Dejar actuar durante unos 5 minutos.
- Vuelve a rociar las manchas
- Frote las manchas firmemente con un paño de microfibra.
- Si es necesario, repita el proceso
- paneles de madera
Si se han formado manchas de moho en/sobre un revestimiento de pared, por lo general tienen raíces profundas, ya que la madera absorbe la humedad por completo. Aquí se debe actuar ante el primer avistamiento de las manchas inmediatamente. Los productos Mold-Ex se pueden utilizar para eliminar con éxito las manchas ligeras. Si esto no ayuda, la única opción es usar el molinillo.
En principio, el piso en el área de las áreas de la pared afectada debe cubrirse antes de cada tratamiento. Muchos remedios caseros tienen una consistencia líquida y pueden decolorar o dañar el piso.
Otros remedios caseros
Levadura en polvo
El polvo de hornear tiene un ligero efecto decolorante, por lo que es recomendable probar el tratamiento primero en una zona poco visible en el caso de superficies coloreadas. Si la infestación es grave, el bicarbonato de sodio puede reducir la intensidad. Las manchas de moho menos persistentes generalmente se pueden eliminar por completo.
Al tratar las manchas de moho, proceda de la siguiente manera:
- Humedecer bien las zonas afectadas
- Deje que el polvo de hornear gotee de arriba hacia abajo sobre las áreas humedecidas (palos)
- Dependiendo de la robustez de la superficie, frotar con un paño o un cepillo de uñas.
- Retire los residuos con un paño húmedo.
Bicarbonato
Se puede lograr un éxito superior al promedio con una mezcla de bicarbonato de sodio y ácido cítrico. Aquí se mezclan 50 gramos de polvo de bicarbonato de sodio y 50 gramos de polvo de ácido cítrico con 150 mililitros de agua. La aplicación es la siguiente:
- Aplique la solución a la pared con un paño, una esponja o un cepillo.
- Dejar actuar durante media hora.
- Limpie los residuos. húmedos con un paño húmedo.
- Pon un poco de detergente en un balde de agua.
- Lave las áreas tratadas.
- Tratar con agua clara.
Suero de la leche
El suero de leche puede ayudar a eliminar eficazmente las manchas de moho en papel tapiz textil y de papel. La aplicación sigue estas instrucciones:
- Extienda suero de leche sobre las manchas
- Dejar por lo menos 15 minutos
- Frotar con un cepillo para empapelar
- Otros cinco minutos de tiempo de exposición.
- Retire el suero de leche restante con un paño húmedo o una esponja.
- Tenga cuidado, ya que el suero de leche sobrante puede crear un mal olor.
Espíritu
Si ventila bien las habitaciones después del tratamiento, puede tratar las manchas de moho con alcohol.
- Preparar una mezcla de alcohol y agua en una proporción de 1:1
- Frote las manchas de moho con él
- Dejar en remojo durante unos diez minutos.
- Limpiar con un paño húmedo
Si se usa mucha agua en una pared, se debe asegurar que se seque rápidamente. El aire caliente de calefacción o los dispositivos de secado especiales aceleran el secado y evitan que vuelvan a aparecer manchas de moho.
Evitarlas
Reducir la humedad
Para evitar una nueva infestación, se debe tener en cuenta la humedad del aire o de la habitación. Los deshumidificadores de aire son especialmente adecuados en los meses húmedos de primavera y otoño, cuando la calefacción apenas garantiza condiciones más secas.
Ventilación
La ventilación regular es imprescindible para permitir el intercambio de aire. Aquí se aplica lo siguiente: airee brevemente, pero varias veces al día.
Observar
Preste atención a los cambios en las paredes que son típicos de la humedad en la mampostería, como la decoloración amarillenta, el desprendimiento del papel tapiz o la formación de gotas de agua. Podría haber daños por agua aquí que causen manchas de moho. Una reparación rápida previene la infestación de manchas.
Circulación aérea
Si un estante cerrado por detrás, un armario o una secadora cierran directamente con la pared, no puede circular aire por aquí. El aire queda atrapado, lo que promueve las manchas de moho. Mantenga una distancia de al menos uno o dos centímetros de la pared.
Si quiere un servicio de limpieza en su oficina, casa o en sus instalaciones, no dude en contactarnos y le ofreceremos el mejor servicio de limpieza en Madrid.