ORGANIZACIONES SANITARIAS
LIMPIEZA SANITARIA MADRID
Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de limpieza médica por dar un paso adelante y ofrecer el mejor servicio de limpieza en Madrid.
El aspecto limpieza – higiene, para las organizaciones sanitarias es igual de trascendental y determinante para mantener la seguridad en el paciente y prevenir las infecciones, y para asegurar un ambiente idóneo para la asistencia.
Un entorno sanitario que esté bien limpiante también es importante para la salud del paciente, como contribuir con la satisfacción del personal sanitario y la reputación de la institución.

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE CALIDAD EN MADRID
En nuestra empresa se ofrece servicios profesionales de limpieza para clientes domésticos y comerciales en Madrid.
Nuestro equipo de experimentados limpiadores dejará su propiedad limpia y ordenada, tanto si se trata de una limpieza puntual como de un servicio regular.
Importancia de la limpieza en organizaciones sanitarias:
Control de infecciones: La limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones y del equipamiento médico es fundamental para lograr la prevención de la propagación de infecciones, especialmente entre los pacientes más susceptibles.
Seguridad del paciente: Un entorno limpio y seguro reduce la probabilidad de que se produzcan accidentes o complicaciones en torno a los procedimientos médicos.
Salud del personal sanitario: Un medio de trabajo limpio y seguro aumenta la protección hacia la salud del personal sanitario y disminuye el riesgo de que sufras enfermedades vinculadas al trabajo.
Satisfacción del paciente: Un medio sanitario limpio proporcionará un entorno más adecuado y logrará mejorar la satisfacción del paciente a la vez que aumenta la confianza que éste tiene en la institución.
Reputación de la institución: Una organización sanitaria que controla su higiene y limpieza de manera eficiente permite proyectar una imagen profesional favorecedora que puede atraer una mayor patronización y un volumen de personal sanitario cualificado.

Tipos de Productos que Se Usan para la Limpieza Sanitaria
La limpieza y desinfección en los centros sanitarios son medidas indispensables para anteponerse a las infecciones y para conseguir un entorno seguro para los pacientes y los profesionales. Para ello, se utilizan diferentes tipos de productos específicos, dependiendo de la zona a limpiar y del grado de peligro de contaminación.
En cuanto a los productos más utilizados están los de:
Detergente neutro: Para la limpieza de superficie no crítica, por ejemplo, de suelo o pared o mueble. Su función principal es la eliminación de la suciedad visible y que no perjudique los materiales.
Desinfectante de amplio espectro: Productos químicos capaces de eliminar bacterias, virus y hongos. Se utilizan principalmente en las superficies que están en contacto frecuentes en las manos o en los materiales contaminados.
Limpiadores enzimáticos: Indicados en la eliminación de materia orgánica, sobre todo en zonas fisiológicas, con la existencia de fluidos biológicos. Frecuentemente utilizados en quirófanos y laboratorios.
Toallitas desinfectantes: Prácticas para la limpieza rápida de aparatos médicos o de pequeñas superficies, con frecuencia en consultas o en salas de urgencias.
Productos a base de alcohol: Para desinfección rápida de los objetos o de las manos. Se trata de productos, que se emplean en segundos.

Creemos que una mejor remuneración atrae y retiene al personal de limpieza sanitaria de mayor calidad.
Como proveedor de servicios con reconocimiento del salario digno, nuestros limpiadores sanitarios reciben el salario digno de Madrid, un salario calculado de forma independiente que es superior al salario mínimo del gobierno y se basa en el coste de la vida.