Para que tu hardware funcione de un manera correcta debes tener un buen flujo de aire, existen varias opciones para correcto flujo de tu ordenadores, aquí tienes algún consejo, a la hora de refrigerar el procesador podemos hacerlo de 2 principales maneras, por aire o por líquido, bien con una refrigeración líquida o con un disipador por aire.
La configuración de aire deberá ser con un formato semejante a éste, los ventiladores frontales meten aire y los posteriores y los situados en la parte de arriba expulsan el aire.
Considere dónde está situada su computadora: ¿está en un lugar particularmente cálido? Asegúrese de que su computadora no esté cerca de una salida de calor o una ventana con luz solar directa. A veces, cambiar la ubicación de su computadora puede ayudar a mantenerla fresca.
Observe dónde está ubicada su computadora y elimine cualquier obstáculo que restrinja el flujo de aire. Para obtener el mejor rendimiento, querrás dejar de dos a tres pulgadas de espacio en todos los lados de tu computadora. Además, eche un vistazo al escritorio de su computadora: si su computadora está en un espacio cerrado, como un cajón o un gabinete, corre un mayor riesgo de sobrecalentamiento.
Si bien puede parecer contradictorio, una carcasa abierta en una computadora de escritorio no ayuda a regular las temperaturas internas; en realidad hace lo contrario y las restringe. Una caja cerrada reduce el impacto del polvo y la suciedad en los ventiladores de refrigeración. Demasiada suciedad puede hacer que los ventiladores disminuyan la velocidad o dejen de funcionar por completo. Los gabinetes están diseñados para un manejo eficaz del aire y, con ventiladores y una entrada de aire adecuada, puede mantener la confiabilidad de los componentes de su computadora.
El polvo y la suciedad pueden causar estragos en la primera línea de defensa de la temperatura: los ventiladores. Cuando abres la carcasa de tu computadora de escritorio, deberías poder encontrar varios ventiladores: uno encima de la CPU, uno dentro de la fuente de alimentación y quizás uno o más en la parte frontal o posterior de la carcasa. Apague su computadora y use un plumero de aire comprimido para eliminar la suciedad de cada ventilador. No utilice aspiradoras cuando limpie porque la estática que producen a menudo causa más daño que el calor.
Podría decirse que la CPU es uno de los componentes más sensibles (y costosos) dentro de su computadora y tiene el mayor potencial de sobrecalentarse. La mayoría de las CPU vienen preinstaladas con ventiladores de gama baja que están diseñados para enfriar el procesador lo suficiente como para mantenerlo funcionando, y nada más. Por esta razón, querrás considerar actualizar a un mejor ventilador de CPU, que puede ayudar a mantener bajas las temperaturas de la CPU. Sin embargo, tenga en cuenta que el ventilador de su CPU solo puede enfriar a la temperatura más baja de su carcasa, independientemente de lo bien diseñado que esté.
Actualizar el ventilador de su CPU es un comienzo, pero agregar ventiladores de caja a las computadoras de escritorio también puede ser de gran ayuda. Debido a que las tarjetas gráficas y de memoria que mejoran el rendimiento generan mucho calor, los ventiladores de carcasa pueden ayudar a aumentar el flujo de aire hacia los componentes al colocarlos en la parte frontal y posterior del sistema. Muchos de nuestros clientes de Ballistix® optan por instalar dos ventiladores de carcasa: uno para introducir aire frío en la PC y otro para sacar el aire caliente de la PC. Si decide agregar ventiladores de caja, asegúrese de que los niveles de entrada y escape coincidan. Si instala un ventilador de 80 mm en la parte frontal de su caja y un ventilador de 120 mm en la parte posterior, el diferencial creará aire muerto y presión negativa, lo que aumentará la posibilidad de sobrecalentamiento.
La fuente de alimentación de una PC tiene un ventilador integrado; Si no tiene un ventilador de caja, el ventilador de la fuente de alimentación es lo único que expulsa el aire caliente del sistema. Si no funciona correctamente, su sistema se calentará rápidamente. Si el ventilador de su fuente de alimentación no funciona, reemplácelo lo antes posible.
Para los sistemas de juegos con CPU de alta gama y componentes overclockeados, a menudo los ventiladores más rápidos no pueden soportar el aumento de temperaturas. Para solucionar este problema, muchos jugadores optan por kits de refrigeración por agua como forma de enfriar la CPU. En un kit de refrigeración por agua, una bomba hace circular agua fría hasta la CPU en tubos autónomos, luego bombea el agua fuera del sistema donde puede enfriarse antes de regresar a la CPU para refrigeración adicional. Si se siente cómodo realizando una instalación técnica, los kits de refrigeración por agua son seguros y relativamente asequibles. Lea más sobre las actualizaciones que puede realizar en su equipo de juegos.
Si bien el overclocking puede maximizar el rendimiento de sus componentes, también lleva las capacidades de su computadora al límite, lo que casi siempre resulta en temperaturas más altas. Si está haciendo overclocking con los módulos Ballistix Tactical Tracer o Ballistix Elite, puede usar nuestra utilidad Ballistix MOD personalizada para monitorear las temperaturas en tiempo real. Independientemente de cómo estés haciendo overclocking, asegúrate de tomar precauciones adicionales para mejorar la capacidad de enfriamiento de tu sistema.
No es difícil mantener su computadora fresca y con unos simples pasos puede hacer que su sistema funcione rápidamente a un nivel más sustentable que antes. Si toma medidas ahora para enfriar su PC, ahorrará dinero y aumentará la longevidad de su sistema.
Cómo mantener su ordenador bien refrigerado Manténgase alejado de respiraderos y ventanas. Asegure que tenga espacio suficiente. Cierre la carcasa. Limpie los ventiladores. Mejore el ventilador de la CPU. Añada un ventilador de caja. Compruebe el ventilador de la fuente de alimentación del sistema
Con un buen disipador y 3 o 4 ventiladores es más que suficiente para casi todos los casos. Pero cuantos más mejor, lo mejor serian 3 metiendo y 3 sacando.
Los ventiladores axiales pueden mover grandes volúmenes de aire con muy poca presión. El tipo de ventilador más común en los ordenadores de sobremesa. Ventiladores radiales/centrífugos: Se le llama ventilador centrífugo el ventilador en que el flujo de aire sale en dirección radial a su eje. De 120mm o 140mm