Todo el mundo se enfrenta a este problema en algún momento, una gruesa capa de grasa y polvo en los frentes de la cocina.
Te mostraremos cómo deshacerte de ellos.
- Los depósitos de grasa se acumulan en muchas cocinas con el tiempo.
- A veces son difíciles de eliminar.
- Tenemos consejos sobre cómo limpiar las superficies de su cocina.
Los depósitos de grasa en la cocina para muchos, son el enemigo final a la hora de limpiar. Se acumulan con el tiempo en los muebles de la cocina, que también acumulan una capa de polvo si no los tratas de inmediato. Quedan depósitos antiestéticos, que rápidamente estropean el apetito al cocinar. Quitarlos no siempre es una tarea fácil, te damos algunos consejos de cómo los remedios caseros y los limpiadores pueden ayudarte en esta tarea.
Fugas de grasa en los muebles de la cocina: cómo prevenirlas
Debes limpiarlos regularmente para que ni siquiera tengas que lidiar con la gruesa capa de grasa en los frentes de la cocina. Si limpias la cocina con un trapo una vez a la semana después de su uso, no le das oportunidad a los depósitos. Al quitar el polvo, también evita que se deposite en masa sobre los residuos de grasa.
Sin embargo, si ya es demasiado tarde, es hora de pensar en una operación de limpieza más grande. Asegúrate de usar siempre guantes de goma cuando hagas esto. Si trabajas con disolventes de grasa, también eliminan la grasa de la piel y la resecan innecesariamente.
Limpiar los frentes de la cocina: vencer a la grasa en su propio juego: así es como funciona
Para combatir la grasa, puede probar un método comprobado que dice: » Lo similar se disuelve » . Entonces, para limpiar los muebles de la cocina, ponga un poco de aceite de cocina en un trapo o una toalla de papel y frótelo sobre las superficies afectadas. Después de unos minutos, limpie los depósitos de grasa suelta con una mezcla de agua tibia y detergente líquido.
Elimina las manchas de grasa: lavaplatos como tu salvador en necesidad
La mayor parte de la suciedad causada por la grasa se puede eliminar con la ayuda de un detergente líquido ; como alternativa, también se puede utilizar un agente de limpieza neutro . Vierta el líquido lavavajillas sin diluir en los frentes de cocina grasosos y déjelo allí por un tiempo. Luego limpie las superficies con agua caliente y un paño, y la capa de suciedad se olvidará.
Cómo limpiar tu cocina con el remedio casero bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un ingenioso remedio casero para las grasas . Para ello, mezcla el polvo blanco con agua tibia hasta formar una pasta espesa. Unte esta pasta sobre las superficies grasosas y déjela actuar por un momento. Entonces puedes limpiarte de nuevo.
Como alternativa a esto, también existe el polvo de hornear , que se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica en las zonas afectadas y se deja hacer efecto.
Superficies finas y de madera: hay que prestar atención a esto
Dependiendo del material del que estén hechas las superficies de su cocina, debe prestar atención a algunas cosas. En general , los detergentes suaves o los agentes de limpieza neutros son adecuados para las superficies. Sin embargo, asegúrese de no utilizar agentes abrasivos o limpiadores domésticos agresivos sobre el acero inoxidable, ya que estos dañan el material. Al limpiar, use solo paños suaves, preferiblemente no paños de microfibra, de lo contrario podrían producirse rayones. Debe evitar el uso de disolventes y agentes abrasivos en superficies de madera , y tampoco debe usar paños que rayen para limpiar.