Cuando cocinamos y comemos, nos gusta mancharnos la ropa con salsa de tomate. Puedes averiguar cómo quitar las manchas de tomate aquí.
La gasolina , la lejía y el quitamanchas son adecuados para eliminar las manchas de tomate. Sin embargo, todos estos limpiadores químicos contaminan el medio ambiente, son perjudiciales para la salud y suelen ser escandalosamente caros. Afortunadamente, existen remedios caseros útiles que podemos usar para quitar las manchas con la conciencia tranquila.
Quitar manchas de tomate fresco
-
- Amoníaco líquido: Mezclar amoníaco líquido en agua jabonosa tibia, frotar sobre la mancha de tomate y dejar actuar. Luego mete la prenda en la lavadora como de costumbre.
-
- Agua mineral carbonatada: El agua mineral es un buen quitamanchas y también un eficaz agente para quitar las manchas de vino tinto. La pieza de tela con la mancha de ketchup o bien se puede empapar por completo o bien podemos hacer un hueco en la tela en el que se vierte el agua mineral. Si no suben más burbujas, la mancha ya está eliminada en el mejor de los casos. De lo contrario, puedes frotar con un paño de algodón.
-
- Espuma de afeitar: ya sea para manchas de salsa de tomate o jugo de tomate, la espuma de afeitar es especialmente adecuada para ROPA y ALFOMBRAS. Simplemente cubre la mancha por completo con espuma de afeitar y deja que se absorba. Después de eso, la espuma restante se puede limpiar.
Quitar manchas de tomate seco
-
- Jabón de hielo: ¿salsa de tomate seca en la camiseta? ¡No hay problema! Las manchas difíciles de salsa de tomate se pueden quitar fácilmente con jabón de hiel. Humedezca la mancha y frote con jabón de hiel. Después de una buena media hora, la prenda se puede lavar como de costumbre.
-
- Vinagre/esencia de vinagre: Rocíe la mancha de tomate con un poco de vinagre (o esencia de vinagre), deje actuar y luego lave como de costumbre.
-
- Levadura en polvo: El todoterreno ayuda con las manchas de tomate en el plástico : levadura en polvo. Simplemente mezcle bicarbonato de sodio en agua caliente y aplíquelo sobre la mancha, déjelo reposar y terminamos de fregar. El bicarbonato de sodio no solo ayuda con la eliminación de manchas, sino también con la descalcificación. Echa un vistazo aquí: Descalcificación del hervidor.
Puede encontrar aún más consejos para el hogar en nuestro tablón de anuncios de Pinterest . Aquí encontrará todo lo que facilita las tareas del hogar y ahorra tiempo.